martes, mayo 08, 2007

Hoy no es un buen día para la poesía,
no, porque llueve ácido sobre mi piel
y el corazón agoniza como árbol seco
que no tiene más un mañana.

Hoy no es un buen día para el amor,
porque tengo en el pecho campos llenos
de coraje callado y Collado.
No, no es un buen día para el amor,
porque podría sólo pensar en revolcar
el deseo y humedecerlo sin sentirlo.

Hoy no es un buen día para nosotros.
Tal vez mañana no me quiebre el coraje
y disfrute quemarme y revivirte y,
sumisa a ti, acepte descubrirnos, de nuevo…

30 comentarios:

Anónimo dijo...

iuuuu... jajaja. eso no habla de ti, no, porque no es así el asunto. si así fuera que no es el caso,,, el silencio es el mejor amigo del hombre.

Saludines infernales.

Anónimo dijo...

También me hago amiga del silencio.

Besitos.

Anónimo dijo...

También me hago amiga del silencio.

Besitos.

Anónimo dijo...

También me hago amiga del silencio.

Besitos.

Anónimo dijo...

El silencio no es algo de lo que pueda presumir jeje. Que vivan las reconciliaciones. SÍIIII!!

Gustavo Villalobos dijo...

Aunque no sea un buen día, te saludo.

Anónimo dijo...

Bonita forma de decir “NO”. Yo sí te lo fusilo.

Besitos amiga.
Lilia M. Ag.

Anónimo dijo...

Coraje callado y Collado... me pregunto si algún día te he visto verdaderamente molesta o algo que se le parezca y si así ha sido disimulas muy bien. Feliz día (por partida doble)

Salu2

Anónimo dijo...

Siempre es un buen día para leerte, el placer es de mí para ti. Desentierras días y vidas, desempolvas recuerdos muertos y revives tiempos que son llenos de nuestros mejores momentos, del diluvio que somos. Cuernavaca te espera con los brazos abiertos.

Con todo el aprecio que se le puede tener a una gran mujer y amiga de toda la vida…

Esteban Garduño.

Anónimo dijo...

Lo que no todos comprenden es que lo que se escribe no propiamente tiene que ser algo que hayas vivido.

Para una madre a toda madre, toda la dicha del mundo, hoy y siempre.

Anónimo dijo...

Hola Chiva, eres chida mujer, no lo digo por quedar bien, lo digo porque te conozco. Que todo el amor del mundo te sea concedido en este día, saludos y besos a la Bibis, a tu milagro. Me puedes visitar cuando quieras en la página que te he enviado hoy vía e-mail.

Diana GGJ.

Anónimo dijo...

maldita perra

Cheyo Pimienta dijo...

Suelo visitarte a menudo y disfruto de tu poesía como siempre, pero prefiero no comentar por comentar la contemplación admirativa es lo mío.


un beso, luego platicamos acerca de tus haters

Anónimo dijo...

Admiración, es la palabra que define lo que siento cada que paso por este cálido lugar. Admiración a la mujer, a la sensibilidad, a tu entorno y a lo grande que eres, porque con sólo leerte, puedo sentir sensaciones maravillosas.

Es un placer formar parte de tu vida y una dicha inmensa que me recuerdes, por mucho tiempo pensé que te habías olvidado de mí.

Gracias por todo, y lo que viene,

Atte.: Julio.

Roselio dijo...

uh!!!
Que hermoso.

Miriam dijo...

---Gonzo, Caro, no habla de mí. Besitos.
---Gustavo, ese saludo hace que el día sea mejor. Gracias por pasar, es un placer tenerte por este sitio.
----Lilia, mis amigas pueden tomar lo que gusten, pasa.
------Arturo, claro que has visto cuando me lleva el tren, lo que pasa es que tú siempre me pones de buen humor. Besitos.
------Esteban, amigos de toda la vida, eso es lo que somos y seremos siempre SDQ. Besitos.
----Oscar, ... jaja, gracias. Me puedo ir en un suspiro de satisfacción. Besitos.
---Dianita, gracias, gracias.
---Anónimo, sí.
----Cheyo, gracias, ya tendremos oportunidad de una charla maratónica. Besitos.
----Julio? jajajajajjajajajaja.... Buen intento!! Saludos.
------ Roselio, gracias. bienvenido!!

Anónimo dijo...

Y un mal día no presagia necesariamente una mala noche, ni malos sueños.
Brindo por que así sea.

Miriam dijo...

YSQ, así sea.
Salud!!

Anónimo dijo...

Ahora no puedes decir que es un mal día. Felicidades por los logros y por los pequeños “logros” que esperamos con los brazos abiertos. Aquí tienes una madrina o tía o lo que quieras que sea y se permita.
Besos para dos.

Anónimo dijo...

Así es esto, un día estás completamente solo y al otro, resulta que estamos rodeados de personas que no conocemos del todo y ya son parte de nuestras vidas.

Óscar dijo...

No es un buen dia para la poesía, pero has hecho poesía.

Recuerda, los seres humanos lloramos, lamentamos, sufrimos el dolor y escribimos poesía.

También nos enamoramos, estamos felices y también cantamos en poesía.

Esos son los misterios dolorosos y gozosos.

Un beso

Anónimo dijo...

Uy, no me salen las palabras, sólo puedo decir que me salió una palabra de esas bonitas y que por respeto a muchos no `puedes decir.
Por tu bien, merecemos que nuestros comentarios sean aceptados y si no pues aquí los verás porque es una injusticiaaaaaaa.

Anónimo dijo...

PERRA MALDITA

Anónimo dijo...

Anónima, orale, sabes jugar con las palabras. Yo también quiero jugar, ya formé mis palabras con tus letras de PERRA MALDITA.
1. Pera
2. Tamal
3. Mal
4. Era
5. Lata
6. Dia
7. Ida
8. Nos saludas a la tuya (ay, perdón, esas no)

Anónimo dijo...

Besos blancos desde MY, para una de las mejores de mis mejores amigas.

Lolis F.

Anónimo dijo...

La idea es hacerte una proposición que otros ya te habrán hecho. Sigo la línea que dejaste como huella y respeto tu decisión. Te llegará un e-mail con datos detallados de la propuesta.

Luis Enrique.

Mr. Blue dijo...


Me encantó Miriam, como todo lo que haces.

Sólo paso para despedirme... mandarte un abrazo apretujado y decirte lo agradecido que estoy contigo por tanto aprendizaje.

Un besote.

Anónimo dijo...

Está padrisimo este poema, te lo compro, me lo llevo.

SOY13 dijo...

No, no es un buen día para el amor,
porque podría sólo pensar en revolcar
el deseo y humedecerlo sin sentirlo.

(aquí, el fragmento de vos)

Bueno. Es una buena frontera entre el amor y el sexo. Lo que sigo sin creer es cómo ambos elementos suelen ir descoyuntados. He creído que en esa dialéctica hay un gramaje -si querés nimio, pero real- de amor o sexo en su complemento.

Por el sexo, amor
Por el amor, sexo

Incluso en el impulso hay una pizca de amor.
Incluso en el amor cautivo hay un dejo de sexo.

Seguí escribiendo. Tas invitada a mi blog también.

Miriam dijo...

---Ch, gracias.
---Arturo, espero que al vernos rodeados de tantos desconocidos no nos de el patatús porque entonces ya valimos. Siempre me ha gustado sentir los nervios que me provocan todo lo desconocido. Termino riéndome de las metidas de pata que doy y pues, eso hace que sea especial.
----Óscar, creerás que los misterios dolorosos y gozosos son mis preferidos? Un beso.
----Caro, Caro, porqué la agresión? Un beso!
-Anónimo, no me simpatizas.
---Caro, prrt... jaja, no es cierto. TQM amiga.
__Lolita, mi amiga querida, gracias por visitarme. Besitos.
----Luisillo, ok, ya te contesté.
---Blue, gracias. jajaja... este, pues, te mando un beso apretujadísimo y lleno de buenas vibras mi niño hermoso.
----Ratón, no puedo vendértelo, tú lo que quieres es tener un pretexto para imprimir algo y así comerte el infortunado papelito, porque seguramente has de ser un ratón reciclador, no creo que te haya gustado lo que escribí. Caray, lo que hace el hambre. Y no te lo lleves porque no estoy sola, tengo un gato! Prrtttttt (será que digo tantas tonterías porque no he comido?)
---13, eso es lo que quiero, sexo y amor, amor y sexo, pero sin espinas ;)

---El hambre y la derrota de mis CHIVAS me hacen mucho daño. Disculpen.